
En fechas navideñas aumenta el número de incendios en las viviendas, motivados posiblemente por un cambio en la ubicación del mobiliario, unas instalaciones eléctricas provisionales, una decoración en la que se suelen emplear velas con llama libre, y especialmente en el comedor donde se habilita un lugar para el árbol, un lugar para el Nacimiento.
Es invierno, la casa ha de estar caliente, no hay colegio, los niños están muchas horas en casa, en la cocina hay más actividad que en días normales, todo está diferente, regalos, juguetes, envoltorios vacíos, combustibles en estado latente.
Por pequeño que pueda ser un incendio, en casa y en estas fechas navideñas seguro que te amarga las fiestas. Por ello y con la intención de reducir su número de incendios confeccioné la siguiente hoja amarilla de prevención.


NOTA: Al parecer los filtros de los cigarrillos no se destruyen y causan grandes problemas en las estaciones de depuración de aguas, después de publicarse esta página en el año 1982 me pidieron que aconsejara apagar bien los cigarrillos para seguidamente tirarlos a la basura (nunca en el WC)