PREVENCIÓN

FIRE IN HOME - INCENDIO EN SU EDIFICIO

        USTED SE ENCUENTRA EN SU HOGAR. .  SI PUEDE SALIR. . .

 SALGA AL EXTERIOR

 AVISE A SUS VECINOS

 TELEFONEE A LOS BOMBEROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                     

 

SI HUELE A QUEMADO y en su piso no observa ninguna anomalía, NO SE AUSENTE SIN INVESTIGAR LA CAUSA, es posible que el olor venga de las plantes inferiores, lo que lo convierte en SU problema.

 

SI LE AVISAN o se da cuenta de que hay UN INCENDIO EN SU EDIFICIO, antes de abrir la puerta, COMPRUEBE CON LA MANO SI LA PUERTA ESTA CALIENTE

ABRA LA PUERTA LENTAMENTE.

 

Si le da tiempo CIERRE LA LLAVE DEL GAS, CORTE EL INTERRUPTOR GENERAL de ELECTRICIDAD

CIERRE TODAS LAS VENTANAS Y PUERTAS DEL PISO

 

En el vestíbulo a en la escalera se advierta cierta cantidad de humo. NO SE ENTRETENGA EN RECOGER OBJETOS, COJA LA LLAVE DEL PISO y cierre la puerta de golpe ASEGÚRESE que todas las personas de casa salen juntas.

 

NO UTILICE EL ASCENSOR, el fuego puede afectar la instalación eléctrica y se encontrará ATRAPADO si se desconecta el automático.

 

UNA VEZ EN LA CALLE, pulse los TIMBRES de todos los pisos dando la ALARMA, especialmente LOS PISOS que se encuentran POR ENCIMA DEL INCENDIADO.

 

 

Vd. está en el exterior, ha tenido suerte. NO VUELVA A ENTRAR a buscar nada. Muchas de las victimas de los incendios se producen al retornar a la zona evacuada

 

CUANDO LLEGUEN LOS BOMBEROS infórmeles de las características del lugar otros posibles ACCESOS y especialmente si sabe, de PERSONAS ATRAPADAS.

 

TELEFONEE VD A LOS BOMBEROS, todos se piensan que otro ya los habrá llamado pero no es así. TELÉFONO DE URGENCIAS DE BOMBEROS DE BARCELONA Nº 080