PREVENCIÓN

FIRE IN HOME - INCENDIO EN SU EDIFICIO

                      USTED SE ENCUENTRA EN SU HOGAR

 

 - SI NO PUEDE SALIR. . .

 - CIERRE LAS PUERTAS Y VENTANAS

- TELEFONEE A BOMBEROS O HÁGASE VER, QUE SEPAN QUE VD. ESTÁ EN ESE PISO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                     

SI HUELE A QUEMADO y en su piso no observa ninguna anomalía, es posible que el olor venga de las plantas inferiores lo que lo convierte en su problema

 

 

ANTES DE ABRIR LA PUERTA, compruebe con la mano si está caliente o si observa humo denso a temperatura elevada. NO ABRA LA PUERTA NO SALGA A LA ESCALERA

 

TELEFONEE A LOS BOMBEROS y explíqueles lo que sucede y mientras estos llegan o se lo hacen saber a los bomberos que ya han llegado.

 

 

CIERRE TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS DE SU VIVIENDA, en especial las que coincidan en el lugar por donde suba el humo. De ese lugar RETIRE CORTINAS Y MOBILIARIO.

 

 

CORTE EL SUMINISTRO DE GAS

CORTE LA ELECTRICIDAD DESDE EL INTERRUPTOR GENERAL

 

 

ACUDA A UNA VENTANA 0 BALCÓN donde la ausencia de humo le permita hacerse ver y/o QUE LE VEAN 0 LE OIGAN.

 QUE SEPAN QUE VD. ESTA AHÍ.

 

CONSERVE LA SERENIDAD, a pesar de la aparatosidad del humo y del fuego, con la intervención de los Bomberos, los incendios raramente se propagan de una a otra vivienda. TENGA Y MANTENGA LA CONFIANZA.

 

Si no puede controlar la entrada de humo, EMPAPE UNA TOALLA EN AGUA, cúbrase la cabeza haciendo un nudo por delante protegiendo boca y nariz y RESPIRE A TRAVÉS DE ELLA.

 

Aunque note que se asfixia, TOSA O VOMITE A CAUSA DEL HUMO. NO SE LANCE A LA CALLE, a los asfixiados se les puede recuperar, los aplastados no tienen opción.