AÑO NUEVO VIDA NUEVA

 

 Para los amigos y compañeros de bomberos así como para los anónimos simpatizantes de www.ideasdebombero.com he de comunicaros que he aceptado la oferta ofrecida por el Ayuntamiento de Barcelona para mayores de 60 años poniendo fin a mi carrera como bombero profesional a los 64 años, por lo que a partir del 1 de Enero del 2007 seré un jubilado más. Un jubilado que continua enamorado de su profesión después de 40 años y 4 meses prestando  servicio en el Cuerpo de Bomberos de Barcelona.

 

Ya jubilado, tenía la intención de seguir publicando nuevas páginas de los trabajos que un día hice en  empresas, fábricas y colegios para contribuir en la prevención y lucha contra incendios, como también en las aportaciones realizadas para el Servicio, buscando mejorar la formación de los bomberos con la pretensión de unificar la forma, las metodologías y las estrategias de intervención en los incendios.

 

Pero después de dos años de jubilado creo que me falta motivación y que he de dejar de dar la tabarra con mis ideas de bombero. He tenido cuarenta años para exponer mis ideas, dirigidas a  clasificar los incendios, adaptando cada intervención a un planteamiento  concreto y con un vocabulario que permite identificar no solo el incendio (alpha, bravo, charlie, delta, eko) sino también al bombero (portalanzas, instalador, alimentador, prioridad, etc.) y a los tipos y tramos de las instalaciones de manguera, (punto de alimentación, línea de maniobra, línea de ataque, línea de alimentación, etc .

Una forma de ver las cosas que en mi entorno tuvo escaso éxito , pero gracias a estar expuestas en Internet han llegado mucho más lejos de lo que yo pudiera imaginar, por ello pienso mantener ideasdebombero.com, mientras tenga visitantes a los que les pueda ser de utilidad o que se interesen por lo que hice.

 

Saludos

 

Antonio Zapater Oliver