MANIOBRA BÁSICA TIPOS DE INCENDIOS
INCENDIOS DELTA

 

 QUEMA UN LUGAR DONDE SE VEN  PERSONAS. . .

 QUEMA UN LUGAR Y SE ESTA PROPAGANDO A OTROS LUGARES

 

 Alarma DELTA es la misma que la Alarma CHARLIE, pero destaca por las numerosas llamadas que coinciden con la misma dirección, señalando que hay personas atrapadas o en peligro o bien, que el fuego se está propagando con rapidez a otros lugares.

 

      

 Las alarmas Charlie (salen llamas por las ventanas de...) en hospitales, grandes almacénes, ferrocarriles subterráneos, aparcamientos subterráneos, edificios de gran altura, etc.

El lugar donde se ha producido el incendio, el número de llamadas que entran y los datos correspondientes a personas en peligro o rápida propagación del fuego, merecerá el  concepto de ALARMA EXTRAORDINARIA CHARLIE, tomando el nombre de ALARMA DELTA

 SALIDA DELTA, corresponde a una salida Charlie a la que se le añaden vehículos generalmente de otros parques, que puedan reforzar para lo extraordinario del Servicio, cuando la Alarma  Charlie coincide en Plantas de gran altura EGA o donde se ven PERSONAS EN PELIGRO o se aprecia rápida PROPAGACIÓN, por ejemplo:

 SALIDA DELTA A EDIFICIOS DE GRAN ALTURA.-   Salida Charlie, reforzada por un T.P. y además un segundo vehículo ESCALERA en estos casos también acude al lugar un responsable o Jefe de Zona

 

 

 EQUIPOS QUE COMPONEN LA DOTACIÓN DE SALIDA DELTA en E.G.A.

 Un Tanque Ligero, Un tanque Pesado, Un vehículo Escalera y una Ambulancia y además la salida es reforzada por:

 

 Un Tanque Pesado de refuerzo que tiene como dotación: dos equipos

 Un bombero conductor y

Tres bomberos "prioridad" al mando de Un Sargento

 

 El segundo vehículo escalera tiene como dotación: un equipo

 Un bombero conductor y

 Un bombero escalera

 

 SALIDA DELTA A SOTANO PARKING.-

 Salida Charlie, reforzada por un T.P., y además un vehículo con E.R.A. Equipos de Respiración Autónomos y Extractores de Humos

 

 Un vehículo especial (Equipos E.R.A. y Extractores de Humo) que tiene como dotación

un equipo formado por:

 Un bombero conductor con funciones de control de botellas vacías -botellas llenas

 Un cabo con funciones de control individual de tiempos de permanencia  en atmósfera hostil con tablilla de control tiempos.

 

 

 SALIDA DELTA A CISTERNA DE HIDROCARBUROS.-  . . . .  Salida Charlie, reforzada por un T.P. y además un vehículo con Espuma

 

 

 MISIÓN - FUNCIÓN

 La misión asignada al Tanque Ligero y la función de su dotación es la maniobra de nivel 3 maniobra básica que tiene como objetivo, localizar el foco de fuego instalando la primera línea de ataque.

 

 La misión asignada al Tanque Pesado y al función de su dotación se dirige íntegramente a la PRIORIDAD que se determine, Equipo SOS, Salvamento, Rescate, Control de propagación, instalar más Líneas de ataque, etc.

 

 El  Tanque Pesado de refuerzo, tiene como misión suministrar alimentación a todos los vehículos y completar la función de prioridad iniciada.

 

 El vehículo Escalera y la Ambulancia, tienen la misión y función que se indica en Charlie 

 

 La salidas Delta donde ya de entrada se acude vehículos de refuerzo, por su posible importancia y repercusión, siempre se le añade el vehículo ligero de mando que traslada a un mando Delta, (jefe de zona de guardia)

 

 

pasar a EKO - grandes emergencias